Liga de Fútbol Virtual
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  Buscar jugadoresBuscar jugadores  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Unión Rayo Noticias #8

Ir abajo 
AutorMensaje
eltpm25
Principiante
Principiante
eltpm25

Escudo : Rayo Vallecano
Mensajes : 802
Fecha de inscripción : 19/12/2020
Edad : 28
Localización : Detrás de la pantalla del portátil XD

Unión Rayo Noticias #8 Empty
MensajeTema: Unión Rayo Noticias #8   Unión Rayo Noticias #8 EmptySáb Ene 16, 2021 2:45 pm

Unión Rayo Noticias #8 Imagen10

Epopeya de barrio


El Rayo Vallecano hace historia y culmina una machada que ya hacía tiempo que se estaba saliendo de todos los esquemas alcanzando la final de Copa del Rey, el máximo torneo copero de LFV, tras una pírrica victoria en la tanda de penaltis contra el Sevilla de Primera División después de aguantar 40 minutos con un hombre menos. Ya espera el todopoderoso Barcelona en la gran final del próximo 1 de Febrero.

A este Rayo Vallecano le pone hacer historia, le excita romper esquemas y le motiva fastidiar y malograr apuestas supuestamente seguras. Terco, obstinado y enconado como pocos equipos en el mundo, lleva toda la temporada rehusándose al ostracismo y la mediocridad que sobre papel le otorga su categoría actual (Segunda B) y su capacidad y potencial como club con respecto a los demás, la mayoría de los cuales son superiores al equipo de la franja en cada aspecto de los que acabamos de mencionar. Pero en Vallecas parecen no importar las estadísticas, hacen oídos sordos a las presunciones de poderío y ponen ojos ciegos ante la diferencia de calidad propia con respecto a la de sus adversarios, contrarrestando esas debilidades con la fortaleza del trabajo duro, el esfuerzo, el sudor y la ilusión. No siempre surte efecto, lógicamente (equipos como el Sporting pueden dar cuenta de ello), pero la tasa de éxito de este Rayo contra equipos más poderosos ha roto todos los pronósticos esperables esta temporada.

Esta vez tocó sufrir. Y de lo lindo, porque el Sevilla, tal y como se esperaba (lógicamente, después de haber gozado de un descanso que le dejó la plantilla completamente a tope), se presentó con todo en Vallecas y alineó a su mejor 11; uno que, viendo la alineación jugador por jugador, amenazaba con propiciar un partido completamente desigualado y una paliza considerable para los locales, los cuales, aún vivos en todas las competiciones excepto el Torneo KO y azotados por las bajas por sanción en la línea más débil, la defensa, tuvieron que alinear un 11 que no era el mejor. Pero este equipo está tan compenetrado, concentrado y cometido con su causa que logró nivelar la balanza solamente con voluntad, compromiso, esfuerzo y trabajo sobre el campo. No consiguió anular la manifiesta superioridad del equipo sevillano sobre el verde, pero sí logró a base de "picar piedra y tragar barro" mantener a raya las acometidas del Sevilla. Buena prueba de ello es que consiguiera disputarle la posesión de tú a tú a un equipo top en la categoría profesional y que incluso con un hombre menos durante toda la prórroga consiguiera aguantar las embestidas del conjunto hispalense, que no fueron pocas, por cierto.

La tanda de penaltis a la que con sufrimiento consiguió llegar el conjunto de Vallecas fue un fiel reflejo de los 127 minutos anteriores de juego: comenzó equilibrado, en determinado punto se puso con ventaja táctica el Sevilla y después milagrosamente el Rayo consiguió aguantar y darle la vuelta a la tortilla. Una epopeya agónica que va a tener como premio disputar toda una señora final de Copa del Rey. El rival será uno aún más fuerte y temible de lo que ya lo era el Sevilla, como no podía ser de otro modo: el transatlántico FC Barcelona. Pero llegados a este punto no importa si el Rayo cae en la pantalla final contra el jefe supremo, uno de los más temidos del juego. Este equipo ya se ha asegurado ser subcampeón de la competición de copa más prestigiosa del lugar y ya ha escrito su nombre con letras de oro en los libros de historia de dicho torneo. Un barrio humilde y obrero que el próximo 1 de Febrero vivirá una noche de lujo y protagonismo, como los auténticos campeones y equipos top del país. Un sueño cumplido sin importar el resultado, aunque quién sabe si éste equipo aún no ha tocado techo en esta competición...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luiche
Recoge pelotas
Recoge pelotas


Escudo : SD Eibar
Mensajes : 2811
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Unión Rayo Noticias #8 Empty
MensajeTema: Re: Unión Rayo Noticias #8   Unión Rayo Noticias #8 EmptySáb Ene 16, 2021 6:30 pm

Sumado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Unión Rayo Noticias #8
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Liga de Fútbol Virtual :: ZONA TÉCNICA :: Prensa-
Cambiar a: