Liga de Fútbol Virtual
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  Buscar jugadoresBuscar jugadores  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Unión Rayo Noticias #15

Ir abajo 
AutorMensaje
eltpm25
Principiante
Principiante
eltpm25

Escudo : Rayo Vallecano
Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 19/12/2020
Edad : 28
Localización : Detrás de la pantalla del portátil XD

Unión Rayo Noticias #15 Empty
MensajeTema: Unión Rayo Noticias #15   Unión Rayo Noticias #15 EmptyDom Ene 24, 2021 12:32 pm

Unión Rayo Noticias #15 Imagen10

Aquí está la revolución


La dirección deportiva del Rayo Vallecano y el manager general y entrenador del club, eltpm25, ya trabajan en un plan integral para darle un repaso completo a la plantilla en busca de armar un equipo que sea capaz de luchar por el ascenso directo la siguiente campaña, o de mantenerse en Segunda sin problemas en el hipotético (y muy poco probable ahora mismo) caso de que se termine logrando el ascenso vía playoffs.

Ni siquiera ha terminado la temporada y ya hay toques de corneta en Vallecas que anuncian una revolución inminente. Y es que las dos últimas derrotas consecutivas en liga, especialmente la más reciente, la que se produjo anoche en Vallecas frente al colista, el Burgos, han destapado todas las vergüenzas de un equipo que, aunque ha conseguido hacer historia recientemente en Copa, ha evidenciado también que no está preparado para dar la talla al 100% en cuanto a los objetivos a los que un club de este calado aspira. Las claves: una delantera demasiado poblada y con exceso de calidad desaprovechada en una misma zona, y unas líneas, la defensiva y la de medios, que están una despoblada y con pocos efectivos para tantos partidos y la otra con evidentes y alarmantes carencias de calidad. Por ello, desde la dirección deportiva se habla ya de una revolución que logre que el equipo dé el salto de calidad necesario para asaltar el regreso a Segunda División la próxima temporada, ante la coyuntura más que probable de un fracaso en la persecución de dicho objetivo en la presente. Que no quiere decir que en los despachos den por perdida ya la lucha por el ascenso vía playoffs, pero es que si con el equipo en puestos de jugar dicha promoción ya se veía difícil obtener el ascenso mediante esa modalidad, dado el calado y el nivel de los contrincantes, ahora que el equipo ha encadenado dos derrotas consecutivas que lo han hundido hasta la 9ª plaza y lo dejan sin depender de sí mismo para lograr tal clasificación; pues ahora se ve menos probable que nunca la posibilidad de estar celebrando un ascenso el próximo 10 de Febrero.

Es por ello que esta misma mañana se han reunido de urgencia el director deportivo de la entidad, David Cobeño, y el entrenador de la primera plantilla, eltpm25, para comenzar a trazar la hoja de ruta desde ya. Al parecer Cobeño quiere tener informes detallados de primera mano del entrenador, sin intermediarios, y quiere contar con su aprobación antes de empezar a gestionar ninguna cosa. Lo primero que han tratado en el día de hoy es quiénes van a ser los jugadores descartados por el técnico para la próxima temporada, los cuales van a salir del club una vez que finalice la misma sin siquiera esperar a ver su rendimiento en pretemporada. Y hay cuatro candidatos muy claros, cuya identidad ha podido conocer Unión Rayo gracias a una fuente cercana al míster franjirrojo, y que afirma que el club estaría desde ya trabajando en buscar con ellos un acuerdo para rescindir sus contratos y que así queden libres en cuanto finalice la campaña.

Los que se van libres


Se trataría de (y este primero es sorprendente) el recién fichado portero croata Lovre Kalinic. Si bien es cierto que fichó a sabiendas de que iba a ser como parche para cubrir la baja por lesión de Adrián Ortolá, también se pensaba de manera generalizada que iba a apostar por buscar un hueco en el equipo de la franja, pero medios croatas afirman que tiene una oferta firme del club de su ciudad, el Hajduk Split, para regresar, y además como titular, por lo que se hace muy complicado pensar que no vaya a aceptar semejante oportunidad para seguir en Vallecas a la sombra del alicantino y del udinesino Alex Meret.

El segundo también sorprende un poco, aunque algo menos a tenor de su rendimiento: Sebastián Coates. Fichó por el Rayo a mediados de temporada como una petición expresa del técnico vasco, que ya lo había tenido a sus órdenes en el Alavés y en la Lazio hace unos cuantos años, pero no ha tenido en absoluto el rendimiento que esperaba. Además, el jugador ha expresado su deseo de volver o bien a su país, Uruguay, o a Portugal, donde clubes como el Vitoria de Setúbal, el Tondela o el Famaliçao ya se están frotando las manos ante la posibilidad de ficharlo como agente libre y ofrecerle un puesto de liderazgo en su zaga.

Los dos que quedan, centrocampistas ambos, sí que entraban en todas las quinielas para ser rescindidos. Se trata del mediocentro costamarfileño Ali Diakité y del extremo colombiano Juanjo Narváez. Ambos han tenido un protagonismo prácticamente testimonial durante la temporada (el sudamericano de hecho no ha jugado ni un sólo minuto) y ambos desean marcharse del club tanto como el entrenador desea que ambos se marchen, ya que no van a tener oportunidades bajo su mando y no desea cortarles su progresión.

Los caramelitos del mercado


Sobre el resto de la plantilla, en principio se cuenta con todos y, por lo tanto, no va a haber más resoluciones de contrato, pero se espera que jugadores que no han tenido apenas peso en el equipo, como el lateral zurdo zaragozano Alejandro Zalaya; el mediapunta inglés Kieran Dowell; el extremo argentino Nicolás Gaitán y el delantero ghanés ex-canterano del Celta de Vigo Yaw Yeboah salgan en el próximo mercado. Se espera recibir bastantes ofertas por todos ellos, y si las mismas satisfacen los intereses del club y el lugar de destino es del agrado del jugador no se pondrá ningún impedimento para su salida, así que lo más probable es que ellos cuatro también abandonen la disciplina vallecana al término de esta temporada.

Los dudosos


Existen otros 4 jugadores que hasta el último momento se mantendrán en duda, y que aunque en este caso ni club ni entrenador quieren su marcha, tampoco se opondrán a la misma si se hace necesaria o bien si las ofertas que lleguen por ellos sean lo suficientemente tentadoras: se trata del guardameta Adrián Ortola, del pivote argentino Guido Rodríguez, del extremo portugués Tiago Correia 'Bebe' y del delantero grancanario Jonathan Viera. Todos terminan contrato la temporada que viene y, aunque son importantes en el equipo (en el caso de Bebe además es muy querido por la afición) el club quizá quiera sacar algo de dinero por ellos para evitar que se marchen gratis en caso de que durante estos 6 meses de margen alguno de ellos decida no renovar. En principio no parece que ninguno quiera salir ni mucho menos el club quiere que se vayan, pero habrá que estar atentos a lo que sucede, porque incluso con todas esas variables aparte, y al igual que en el caso de todsos los demás, si llega una oferta lo bastante suculenta por alguno de ellos no se pondrían demasiados impedimentos a su marcha, ya que el club es consciente de que gracias al histórico desempeño del equipo en las competiciones coperas se va a contar con una cantidad altísima de dinero para reforzar al equipo como es debido , incluso si se marchasen piezas clave.

Todo esto da una idea muy clara de lo que se viene en Vallecas de aquí al inicio de la próxima temporada, y el periodo de traspasos se prevé muy movidito en las próximas semanas en las oficinas de la Avenida de la Albufera. Sólo queda esperar al pistoletazo de salida... ¡y al final de temporada antes! porque recordemos que aún está todo por decidir y nada está dicho, aún pueden cambiar muchas cosas.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JohnnyM
Admin
JohnnyM

Escudo : CD Badajoz
Mensajes : 3907
Fecha de inscripción : 13/09/2020
Edad : 28
Localización : Badajoz

Unión Rayo Noticias #15 Empty
MensajeTema: Re: Unión Rayo Noticias #15   Unión Rayo Noticias #15 EmptyDom Ene 24, 2021 1:46 pm

Sumado

_________________
Unión Rayo Noticias #15 Rodao110
Badajoz Ascenso a Segunda División (T3 - 2018/19) Badajoz
Badajoz Ascenso a Segunda División (T6 - 2020/21) Badajoz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Unión Rayo Noticias #15
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Liga de Fútbol Virtual :: ZONA TÉCNICA :: Prensa-
Cambiar a: