Liga de Fútbol Virtual
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  Buscar jugadoresBuscar jugadores  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Unión Rayo Noticias #19

Ir abajo 
AutorMensaje
eltpm25
Aficionado
Aficionado
eltpm25

Escudo : Rayo Vallecano
Mensajes : 1128
Fecha de inscripción : 19/12/2020
Edad : 29
Localización : Detrás de la pantalla del portátil XD

Unión Rayo Noticias #19 Empty
MensajeTema: Unión Rayo Noticias #19   Unión Rayo Noticias #19 EmptyJue 28 Ene 2021, 18:14

Unión Rayo Noticias #19 Imagen10

Trastorno de personalidad doble


El Rayo Vallecano, haciendo gala de una dualidad digna del mismísimo Doctor Jekill y Mister Hyde, se carga al Málaga en La Rosaleda (1-2) en el partido de vuelta de las semifinales de Copa Federación y se cuela en la gran final del próximo 12 de Febrero que disputará en Sevilla frente al Valencia CF, que derrotó al CD Castellón en la otra semifinal.

La dualidad de este Rayo Vallecano roza lo inaudito, capaz de lo peor en liga (pero de lo peor con mayúsculas, de dominar partidos a placer y estrellarse contra su propia impotencia de no marcar o de dejarse remontar marcadores a favor con una facilidad pasmosa, que roza lo surrealista) y de lo mejor en Copa, fruto de lo cual acaba de conseguir una hazaña sin precedentes para un club de Segunda B: alcanzar 2 de las 3 finales coperas en liza.

En esta ocasión la noche mágica se vivió fuera de casa, en Málaga en el marco de las semifinales de la Copa Federación. El 0-0 de Vallecas del pasado Miércoles lo dejaba todo abierto, en el aire, irresoluto, y los acontecimientos que se fueron sucediendo desde entonces no hacían presagiar este desenlace ni al más avispado de los adivinos. La estupenda racha liguera del Málaga se cruzaba con la nefasta del Rayo Vallecano, que contaba sus tres últimos partidos de liga por derrotas y llegaba a este partido de vuelta con la confirmación de la catástrofe consumada: todas las opciones de disputar el playoff de promoción de ascenso se habían esfumado después de haberlo tenido en su mano. Quizá porque la "hostia" que tanto vaticinaba el míster ya se la habían dado, éste decidió sorprender a todo el mundo y rompió en millones de microfragmentos todos los esquemas y todas las apuestas sobre seguro, que tenían su base en un Rayo Vallecano que se presentaría en La Rosaleda temeroso y atenazado por su mala racha liguera, y que buscaría ceder el contol al rival y esperar un milagro en forma de jugada aislada o de balón parado surgida de la providencia para luego sacar el autobús turístico de dos pisos y aparcarlo delante de la portería del recién recuperado Adrián Ortolá, que fue titular.

Nada más lejos de la realidad, pues el entrenador del Rayo Vallecano apostó por un 11 (eso sí, formado por sus mejores jugadores) que rompió todos los esquemas: un 4-3-1-2 E que suponía una apuesta arriesgadísima, pero como luego confirmó exultante el técnico ante los micrófonos de Unión Rayo «Sé que a todo el mundo le habrá parecido una auténtica locura en cuanto hayan visto los primeros compases del partido y hayan visto que no nos escondíamos, que fuimos a presionar al rival, a morder y a ser agresivos, a jugar las bandas, a abrir espacios. Si tenía una idea clara después del tremendo hostión que nos hemos dado en liga es que quería encarar esta eliminatoria con valentía, y cuando eres inferior en calidad al rival, toca arriesgar, no tienes de otra. Podría haber salido un desastre mayúsculo, pero habría sido morir con dignidad y en el campo ví lo que precisamente quería ver, y con eso es con lo que me quedo más que con el resultado que obviamente es magnífico. Pero ya se sabe cómo funciona esto, seguramente si nos hubiera salido del revés ya os estarían faltando dedos para teclear crónicas hirientes y micrófonos para ponernos a parir, pero eso estaba previsto, porque el riesgo lo tomé yo y si hubiera habido que linchar a alguien ese sería yo».

El caso es que el partido tuvo de todo y, que nadie se lleve a engaño: el Málaga fue superior prácticamente todo el partido y se mereció, como mínimo, el empate; pero la resiliencia (el palabro de moda) de este equipo rebasa los límites establecidos cuando la motivación de cargarse a un gigante invade las mentes de estos jugadores. El compromiso de dejarse la vida en el campo como no lo hicieron en liga y la complicidad con el entrenador para llevar a cabo la arriesgada apuesta de presión alta y juego por bandas fue total. El resultado: 20 primeros minutos de un toma y daca espectacular en el que el equipo de Vallecas congeló a la afición local con un gol de pillo de Mario Hernández recién rebasado el ecuador del primer tiempo. Primer contratiempo serio del Málaga, que veía como ya tenía que marcar dos si quería apear al matagigantes de la Copa. Palaversa y Lobotka le pusieron pausa al desenfreno y consiguieron mantener aplacada a la bestia hasta el descanso. Tras la reanudación habría cabido esperar más de lo mismo, pero en lugar de ello el Málaga salió al campo con una caraja de manual que el Rayo supo aprovechar a la perfección a través de su mejor delantero, un Nicola Sansone que no celebró su gol ante su ex-equipo por respeto, sabedor de lo que éste suponía. Entonces ya sí el preparador del conjunto de la franja decidió que ya estaba bien de jugar a hacerse los valientes y ordenó, acto seguido al gol, que Palaversa retrasase su posición para colocarse de pivote y mando al equipo a replegar líneas y a retrasar la línea de presión, pero sin bajar su intensidad. Y todo fue bien durante apenas 4 minutos, que fueron los que tardó Emiliano Velázquez (otra vez), que volvió al 11 por las bajas ya que no quedó más remedio, en dejar a su equipo con 10, aunque esta vez tuviera cierto grado de disculpa por ser necesarias ambas entradas que le costaron la doble amonestación. Ahí ya el técnico se vio obligado a efectuar un cambio de circunstancia y se retiró del campo un Moriba que no brilló demasiado aunque no estuvo mal tampoco, y salió el rescate el defensa tarraconense Jordi Calavera para restablecer la línea de 4.

Como apenas tardó 8 minutos el Málaga en devolver el equilibrio de fuerzas merced a la expulsión directa de Steven N'Zonzi pues no pasó a mayores lo de Velázquez, aunque el conjunto costasoleño se vino definitivamente arriba para buscar el gol y hasta que no lo encontró, no paró: balón al palo, gol anulado y golazo con finta incluida, todo con la firma del argentino Joaquín Correa como protagonista en un intervalo de 18 minutos. El Málaga seguía necesitando dos goles, pero la moral estaba por las nubes. Y entonces el entrenador del Rayo Vallecano ordenó a sus jugadores adelantar las líneas y a Palaversa y Zarfino abandonar sus posiciones de pivote y mediapunta para formar una línea homogénea de 3 con Lobotka. Cualquier otro habría definido semejante decisión como un suicidio, un acto kamikaze, ya que el Málaga ya se lanzaba sin tapujos con todo en busca del gol que le metiera en la lucha. Pero una vez más, se equivocaron, aunque a priori sonara lógico. Porque el Málaga se hartó de atacar, pero precisamente a causa de ello también dejó espacios, y el Rayo Vallecano los supo aprovechar (a medias) con un par de oportunidades para poner el 1-3 que no fructificaron. Pero dio igual, el 1-2 bastó y sobró para seguir haciendo historia en el día en que la valentía casi inconsciente y la ilusión de un barrio humilde y obrero se sobrepusieron a las quinielas en contra, a la calidad del rival y las rachas. Todo es posible.






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luiche
Entrenador Amateur
Entrenador Amateur


Escudo : SD Eibar
Mensajes : 3336
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Unión Rayo Noticias #19 Empty
MensajeTema: Re: Unión Rayo Noticias #19   Unión Rayo Noticias #19 EmptyJue 28 Ene 2021, 21:15

Sumado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Unión Rayo Noticias #19
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Liga de Fútbol Virtual :: ZONA TÉCNICA :: Prensa-
Cambiar a: