Liga de Fútbol Virtual
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  Buscar jugadoresBuscar jugadores  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Unión Rayo Noticias #22

Ir abajo 
AutorMensaje
eltpm25
Principiante
Principiante
eltpm25

Escudo : Rayo Vallecano
Mensajes : 548
Fecha de inscripción : 19/12/2020
Edad : 28
Localización : Detrás de la pantalla del portátil XD

Unión Rayo Noticias #22 Empty
MensajeTema: Unión Rayo Noticias #22   Unión Rayo Noticias #22 EmptyJue Feb 04, 2021 1:40 am

Unión Rayo Noticias #22 Imagen10

La épica de un barrio humilde: un sueño hecho realidad


El Rayo Vallecano graba a fuego su nombre en la historia tras ganar su primer título de Copa del Rey después de derrotar en la gran final de Mestalla al gigante FC Barcelona en una agónica tanda de penaltis (4-5) después de disputar 126 minutos de pura épica en los que demostró de qué está hecho este equipo. Empate a 1 gol en el tiempo de juego que tuvo absolutamente de todo y en el que pudo pasar cualquier cosa.


Unión Rayo Noticias #22 DeXIza2XkAEYAvA
Los jugadores del Rayo Vallecano celebran con la afición que se desplazó hasta Valencia la consecución del título de Copa del Rey sobre el césped del estadio de Mestalla.

En liga no ha sido capaz ni siquiera de disputar la fase de ascenso a Segunda División, un ansiado retorno que tendrá que esperar otro año más (y ya serán 4 en la categoría de bronce). Pero es que este equipo tenía muy claro que esta temporada quería irse de copas ¡y vive dios que lo ha hecho! El Rayo Vallecano, no conforme con haber hecho suficiente ruido ya habiéndose colado en las tres semifinales de competiciones coperas a las que optaba hace 3 semanas, se cargó también a dos grandes como Sevilla y Málaga para acceder a dos finales nada menos. Y cuando ya todo el mundo pensaba que la épica se acababa aquí, el equipo de la franja se conjuró para hacer estallar en mil pedazos todos los vaticinios y dijeron "¡basta!". Porque ya iba siendo hora de que Vallecas entrara en la historia del fútbol. Y vaya si lo ha hecho.

Los chicos del rayo rojo se han doctorado cum laude ante un rival temible que, además de sobrado de calidad y de potencial, venía con ganas de éxitos dado su discreto periplo en la liga que ha acabado ganando la UD Las Palmas. Ese cuarto puesto que no les ha sabido a gran cosa abrió un agujero descomunal en el estómago de las ambiciones de los azulgranas, que venían ávidos de satisfacciones y deseaban saciar esa hambre de éxitos levantando la Copa al cielo de Valencia; y el Rayo Vallecano parecía el rival propicio: equipo a todas luces más débil, de Segunda B, con carencias en algunas líneas importantes del campo y, sobre todo, con el mazazo del estrepitoso fracaso en liga de su asalto a los puestos de promoción de ascenso fresco como una lechuga recién lavada. El rival idóneo para foguearse y desquitarse... o no. Porque este Rayo ha demostrado una dualidad extrema entre liga y copa que ha dejado atónitos y anonadados a los más sabios del mundo del balompié y ni el propio Robert Louis Stevenson podría explicar (si viviese) semejante disparidad de caracteres en el mismo conjunto. Y claro, la versión de las competiciones coperas, que era la que el Barcelona se disponía a recibir sobre el césped del estadio que acoge al Valencia CF (próximo rival del Rayo en la final que resta), era la más temible, toda vez que la versión débil y errática del conjunto de la franja sólo se dejaba ver cuando había puntos clasificatorios en juego.

Y que me aspen si el Rayo Vallecano no se ha ganado a pulso el sobrenombre de "matagigantes". Equipos como el Sevilla (por partida doble), el Málaga y el Athletic ya lo sufrieron, y ahora a la lista se añade un Barcelona al que nadie habría esperado ver sumarse a ella. Huelga decir que algunos partidos no los ganó el Rayo, propiamente dicho, sino que precisó de las siempre agónicas y azarosas tandas de lanzamientos desde los fatídicos 11 metros para plantar sus pies un pasito más cerca de la gloria, pero... ¡vamos! ¿quién pensaría que eso le resta mérito a lo logrado por un humilde club de Segunda B? acabáramos, pues nadie dijo que el camino fuese fácil y, por supuesto, la suerte a veces se deja notar. Y es que, en toda epopeya que se escribe con letras doradas en el ideario de grandes gestas que se precie, no puede faltar ese toque de fortuna que asiste al contendiente más débil en momentos de flaqueza. Aunque el gol de Cotugno en propia puerta en el minuto 8, con el partido todavía algo frío sobre el verde de Mestalla, no es que se pueda calificar de, precisamente "suerte que favorece al débil". Pero es que este Rayo no sólo vive de "potra" (permítaseme la licencia coloquial), sino que cuando le vienen mal dadas, saca a relucir la casta, el orgullo propio, el coraje y la nobleza que son su seña de identidad. Y, viéndose sobre el césped de la sede de la final sin absolutamente nada que perder, siguieron al pie de la letra las instrucciones de su entrenador: cabeza fría, sangre caliente y a por todas, que no hay nada que perder más que nuestro orgullo... ¿cuándo nos vamos a volver a ver en una de éstas?. Y a por todas que fueron. Con sus armas, lógicamente, porque el entrenador supo leer muy bien la propuesta de toque y cloroformo que el Barça proponía, buscando llevar el juego a su ritmo y cocinar las jugadas de peligro a fuego lento, sin prisas, con paciencia, dedicación y mimo, como el abnegado padre que mece la cuna de su vástago recién nacido con dulzura buscando que el sueño calme su pesar.

Sin embargo, el Rayo supo leer a la perfección el plan culé y contraatacó con lo que pudo, y Palaversa y Lobotka se pusieron a la tarea de buscar los huecos por los que filtrar balones largos a Zarfino, Viera y Sansone. Y justo después del descanso, cuando el Barcelona volvía al trabajo y se dispuso a destapar con parsimonia el bote de cloroformo para apagar el ímpetu rayista, una genialidad brutal de Palaversa, picadita por encima de la defensa (que estaba a por uvas), dejó solo a Sansone mano a mano con Pacheco, y el punta italiano, que parece tocado con una varita desde que eltpm25 cogió las riendas del equipo (y ene efecto así es, la varita de la confianza), definió sin vacilar con una precisión y una serenidad de manual, digna de grabar en bucle y poner en las escuelas de alevines. Con el 1-1 al Barcelona, que le cayó el empate como un clavazón a lo bestia de una jeringuilla de adrenalina, ya no le interesaba tanto lo de ir piano, piano a buscar el segundo, así que se quitó el esmoquin de director de orquesta y lo cambió por el mono azul de trabajo para ir por la vía rápida a por el gol que les diese ventaja. Y el técnico del Rayo, que sabía lo que había, ordenó hacer la misma jugada que en La Rosaleda la semana pasada y montó dos líneas horizontales de presión con Palaversa, Moriba y Lobotka formando un sólido ariete de apoyo para la defensa para repeler entre ambas las embestidas azulgranas. De paso, siempre estuvo atento a las contras, y alguna que otra cazó, por lo que durante los 78 minutos que restaron hasta los penaltis se vió un partido en el que el Barcelona llevaba la voz cantante (como era lógico) pero las oportunidades eran de los dos, y a buen seguro que tanto Alex Meret como Pacheco se ganaron bien el sueldo sobre el césped de Mestalla.

Desde unos 40 minutos antes de que se llegara a ellos ya se intuía que los penaltis eran suceso irremisible y, cuando llegaron, apuesto a que no cogieron por sorpresa a ninguno de los más de 60.000 asistentes al partido. El primer lanzamiento de cada uno salió a pedir de boca, pero cuando le llegó el turno al ex-sevillista Pablo Sarabia ya se veía desde que emprendió la carrerilla que le habían sobrado varios trotes. Cuando el balón voló a bastantes centímetros de separación del larguero defendido por Alex Meret, que ni siquiera arrancase un solo "¡uy!" de la grada fue el mejor termómetro para definir lo desatinado de su decisión. Y es que de ahí al final nadie más falló, y Mario Hernández, otro jugador de los que ha salido muy beneficiado por la llegada del nuevo técnico gracias a la confianza que ha depositado en él, tuvo el honor de meter el penalti decisivo y de caer arrodillado en el sitio estallando en lágrimas en cuanto cayó en la cuenta de lo que había hecho junto con sus compañeros: Historia. Así, con mayúsculas. La historia de un barrio humilde que nunca soñó con ser campeón pero que siempre fue campeón en aquello de soñar. Valentía, coraje y nobleza.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luiche
Recoge pelotas
Recoge pelotas


Escudo : SD Eibar
Mensajes : 2281
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Unión Rayo Noticias #22 Empty
MensajeTema: Re: Unión Rayo Noticias #22   Unión Rayo Noticias #22 EmptyJue Feb 04, 2021 7:04 pm

Acumulado T7 - 0,2M
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Unión Rayo Noticias #22
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Liga de Fútbol Virtual :: ZONA TÉCNICA :: Prensa-
Cambiar a: